jueves, 5 de febrero de 2009

Starcraft 2 - Se Viene

Starcraft 2Uno de los juegos que definitivamente han marcado mi fascinación por los videojuegos ha sido Starcraft, el famoso título de ciencia ficción de estrategia (RTS), lanzado en 1998 por Blizzard Entertaiment. Este juego ha causado un gran impacto porque después de más de 10 años aún sigue vigente y con miles de adeptos en el mundo que combaten en Battle.Net cada día.

La gran noticia para el transcurso de este año 2009 es el lanzamiento de Starcraft 2. Al parecer la gente de Blizzard pensó que ha llegado el momento de tomar el gran desafío (y responsabilidad) de hacer la segunda parte de uno de los juegos más exitosos de la historia, y por lo mismo se han tomado todo el tiempo del mundo porque, según sus propias palabras, quieren que el juego sea "divertido y equilibrado", es decir, que quede bien pulido, acción para lo cual han escuchado el consejo de los propios gamers de todo el mundo quienes han participado activamente en el proceso de creación del juego.

Descripción del Juego
Starcraft 2 (SC2) sigue la línea argumental de la primera parte y su posterior expansión Brood War, historia en la cual las tres principales razas de Protos, Terran y Zerg volverán a enfrentarse. Legiones de unidades veteranas, mejoradas y nuevas combatirán por toda la galaxia, en la lucha de cada facción por la supervivencia. Una selección de héroes nuevos y caras familiares se presentarán en una frenética historia de ciencia ficción llena de aventuras e intrigas.

Terran v/s Protos
Sistema de Juego
La forma de jugar SC2 es prácticamente la misma de la serie original. Habrá una campaña en solitario en "modo historia" y estarán disponibles todas las características para los combates multijugador, tanto en LAN como por internet (Battle.Net). Además también incluirá un software con todas las herramientas para la creación personalizada de mapas de los usuarios. Por supuesto que el sistema de juego estará apoyado por asombrosas secuencias de cinemática que estará actuando bajo un nuevo motor gráfico en 3D para soportar unos deslumbrantes efectos visuales, y para poder apreciar los ejércitos y unidades de gran tamaño.

Protos v/s Zerg
StarCraft 2: Una nueva Trilogía
La Trilogía de SC2 estará compuesta por el juego base más dos expansiones posteriores. El primer juego tendrá como título Wings of Liberty e incluirá una larga y laboriosa campaña en solitario, centrada en los terran, y mete al jugador en la piel de Jim Raynor, uno de los héroes principales de la saga.
La primera expansión, Heart of the Swarm, saldrá más adelante e incluirá una campaña en solitario centrándose en los zerg y en Kerrigan, la Reina de Espadas.
La segunda expansión, Legacy of the Void, continuará la experiencia de la historia con una campaña en solitario, centrada en los protoss.
En total serán cerca de 90 campañas en solitario (unas 30 por juego) lo que permite crear una experiencia de la historia realmente épica con una gran variedad de misiones y originales tipos de juegos.

Protos-Terran-Zerg
Conclusión
En lo personal pienso que este juego será EL juego del año. Aún no hay fecha definitiva del lanzamiento ni de cuánto costará, pero de seguro estará similar a la serie de World of Warcraft, de los mismos Blizzard. Les recomiendo que visiten el sitio web de Starcraft 2, vean el trailer y el informe de batalla Nº1. Después alucinen!
Mientras tanto yo ya he retomado mi campaña en el viejo Starcraft como preámbulo y me gustaría reunir a un par de ducteros para conectarnos a sacarnos la ñoña en este maravilloso universo. Con mi primo Martín ya comentamos la iniciativa, solo falta ejecutarla. Si quieres venir, anótate en los comments o por e-mail.

Saludos,
Colossus Terran

Fuentes:
Web oficial de Starcraft 2
Wikipedia, la enciclopedia libre

2 comentarios:

Unknown dijo...

=O igual me dan ganas de probar este juego... hace aaañoos cuando tube el primer starcraft taba malo el cd de instalacion u.u
probare a ver q tal

en articulo... saludos

>>StRaVaGaNzZa<<

Marcelo TM dijo...

Bueno, ¿para qué son los concuñados? ja ja ja! Te voy a hacer una copia y te prometo que te vas a divertir con este juego.
Saludos,