jueves, 28 de febrero de 2008

Unreal Tournament 2004

UT2004Desde que se inició la idea con el Negro de jugar computador conectados por LAN nos miramos y nos preguntamos ¿y a qué jugamos? Entonces el David dijo que tenía una copia del Unreal Tournament 2004 (UT2004) (Epic Games, 2004). Honestamente nunca había oído de este juego, de hecho he estado retirado de los juegos de computador hace varios años. Mi último juego en serio que había jugado era el Metal Gear Solid (Konami-1998), que es un juego de espías en tercera persona, muy bueno, pero largo rato que no usaba el PC para jugar.

¿Qué tipo de juego es el UT2004? Es un First Person Shooter (FPS), es decir, un juego de acción en primera persona en dónde tienes el mismo punto de vista que tendrías al estar presente en ese escenario virtual en 3D. Yo ya había jugado este tipo de juegos, desde el clásico Doom (Id Software, 1993), pasando por Duke Nukem 3D (3D Realms, 1996), Quake (Id Software, 1996) y algunas incursiones en el Jedi Knight: Dark Forces II (Lucas Art, 1997) con la fabulosa historia de Star Wars. Chuas! viendo esto, la correlación de las fechas y comparando con el desarrollo de mi vida me doy cuenta porqué no seguí jugando. Debido a la presión de estudios en la Universidad y posterior ingreso a la vida laboral (uh! que duro suena eso) mi tiempo y dedicación a los juegos de PC fue decayendo (así como con otros juegos como el Rol). Ahora tenía la oportunidad, las ganas y, lo mejor, un partner que me apoya, ja ja ja!

Bueno, sigamos con la descripción del juego, que es lo importante.

El UT2004 ha sido uno de los shooters online más jugados la historia de internet y tiene muchos adeptos. Una prueba de ello es que a dia de hoy en 2008 se continuan celebrando torneos en Lan en los que sigue presente este espectacular juego.

El juego tiene las siguientes modalidades:

  • Combate Mortal: Combate individual o por equipos y el objetivo simplemente es matar al oponente la cantidad de veces programada. Es la más ocupada en las sesiones de tarreo ya que es despertar y disparar a lo que se mueva :-D

  • Captura de la Bandera: Encuentro por equipos que consiste en capturar la bandera del enemigo y traerla hasta tu base. Lo dificl aquí es llegar vivo corriendo con el testimonio.

  • Dominación Doble: También por equipos y el objetivo es conquistar dos puntos de la arena de combate y mantenerlo en el poder de tu equipo por diez segundo. Por supuesto que hay que evitar que el oponente lo haga primero.

  • Carrera de Bombardeo: Uf! es como un partido de fútbol en que los jugadores tienen un arsenal completo para detener a su oponente... sin árbitro. El que mete más goles gana.
    Carrera de Bombardeo

  • Último en pie: El nombre lo dice, si quedas vivo al final del encuentro ganas.

  • Invasión: Un montón de bichos, mutantes y alimañas atacarán en oleadas las arenas de combate. Tu equipo debe mantener un personaje vivo al menos hasta la siguiente oleada.

  • Mutante: Es como jugar a la pinta. El mutante será el jugador que más muertes lleve a su haber, lo que le da ciertos poderes. El jugador que vaya en último lugar será presa fácil y todos sabremos donde está. La idea es transformarse en mutante y perseguir a la presa fácil.

  • Asalto: Es la guerra misma. Hay soldados, armas, vehículos y enemigos a los cuáles derrotar. Se acabó el juego. Primero te toca atacar y luego defender. El que lo haga con mejor éxito, gana.

  • Acometida: Básicamente consiste en un gran escenario donde hay una serie de nodos enlazados, donde los extremos de ese curioso circuito son las bases de cada equipo. Para poder atacar la base enemiga hay que encender todos los nodos con el color del equipo en el orden especificado por los lazos; los enemigos irán encendiendo los nodos en el orden inverso. Adivinen quién gana.
    Acometida

    Bueno, para enfrentar todos estos desafíos hay disponibles un montón de armas, municiones, rayos eléctricos, láseres, granadas, bio-armas, minas, vehículos, naves, tanques, torretas, paks de salud, escudos, bonos de doble daño y combos de adrenalina los cuales se despliegan por todos los escenarios para hacer al combate más entretenido, emocionante y destructor.

    En conclusión, es un juego simplemente genial, sobretodo cuando podemos juntarnos y conectarnos en multijugador. Jugarlo contra oponentes humanos es adictivo, emocionante y relativamente rápido. En un par de horas te juegas una decena de combates y la oportunidad de revancha siempre está latente :-P

    Así que aquí está el famoso jueguito que me ha capturado últimamente y con el cual he decidido volver a la arena cibernética.

    Como avance, ya está disponible el Unreal Tournament III con gráficos y niveles realmente asombrosos. Ya lo probaré, primero acabaré con éste.

    Saludos,
    Marcelo "Coloso"
  • No hay comentarios: