viernes, 18 de julio de 2008

Unreal Tournament 3

UT3¡Y ya lo probé! la nueva entrega del popular juego de Epic, secuela de nuestro querido UT2004 y mi regalo de cumpleaños: Unreal Tournament 3.
Así que ahí vamos con mi apreciación personal sobre el susodicho.

Primero que todo, al ver la aparición de este juego, pensé en el porqué el nombre de "Unreal Tournament 3" siendo que existen más de tres versiones del juego (Unreal, Unreal Tournament, Unreal II, UT 2003, UT 2004) y lo que pasa es que esta versión estrena en el nuevo e impresionante motor gráfico Unreal Engine 3.0, lo que finalmente le da el nombre al juego. En fin, a jugar que es lo nuestro.

Una breve descripción: UT-3 es un shooter de acción en primera persona (FPS) dirigido al juego on-line o en red y que trata de varios grupos de guerreros militares que participan en torneos bélicos donde compiten y miden sus destrezas en variados modos de juego. A diferencia de la versión anterior es que aquí se trata de hacer una línea histórica con un personaje (de nombre Reaper) que se ve involucrado en la guerra y que debe de trabajar como mercenario para poder salvar el pellejo. A mi juicio el juego no logra conjugar muy bien la historia con los modos de juegos (están un poco forzados). O sea, a nadie se le puede ocurrir que se resuelva una guerra en base a torneos de lucha, pero me da igual, al final se mantiene el estilo de juego que el UT2004 que es lo que me interesa.

Modos de Juego

Combate a muerte: Combate clásico de "matas o te mueres", todos contra todos. Acción inmediata sin pensar mucho. Puede ser individual u organizarte en grupo. Aún sueño con juntar los suficientes ducteros como para hacer un combate a muerte en equipos.

Captura la Bandera: Modo de combate en equipo que consiste en capturar la bandera del oponente y traerla de vuelta a tu base... vivo, por supuesto, que es lo que realmente cuesta hacer, ja ja ja. En esta versión también existe la posibilidad de hacer capturas de la bandera usando vehículos lo que le da un sentido distinto al juego y la posibilidad de tener otro tipo de mapas también.

Duelo: Este es un nuevo modo de juego y es bastante interesante la idea. Se trata de duelos uno-contra-uno, con un sistema de espera que hace que el que gana se queda y el que pierde se va al final de la lista de espera. Es como cuando jugamos pin-pon y el que pierde sale. La idea es entrar y sacar al ganador.

Armamento: Es un estilo que mezcla los modos "asalto" y "acometida" del UT2004. Ya con una misión en equipo más compleja que requiere mayor concentración de tus táticas y sentidos. Se trata de unir una serie de nodos en el mapa para poder destruir el núcleo enemigo. Aquí aparecen una especie de patineta voladora (estilo "Volver al Futuro") que te ayudan a desplazarte por el mapa.

Armas

El arsenal, como me lo esperaba, es casi igual que el UT2004 a excepción de las armas básicas, rifle de asalto y escudo protector, que han sido sustituidas por la Enforcers y el Martillo de Impacto (del UT original). O sea, tenemos el maravilloso lanzacohetes, cañón antiaéreo, enlazadora, rifle de choque, metralla stinger, francotirador y el asqueroso bio-rifle. Según la cantidad de muertes y el arma que uses se te darán títulos honorarios, como por ejemplo: "Peligro biológico" o "Maestro de lanzas". Je je je... wena wena! (quien logre el "caza cabezas" le doy un premio).

Vehículos

No me ha tocado aún experimentar con muchos de ellos, pero he notado a varios de ellos como el Manta, un hovercraft muy rápido, unos Jeeps y Buggies de asalto, los temidos "trípodes", tanques y torretas de defensa. En fin, existe una buena variedad de recursos en este ámbito que estoy ansioso por probar.

Gráficos, Sonidos y Jugabilidad

Este debe ser uno de los puntos más fuertes del juego. Tiene una hermosa performance en sus escenarios y personajes y es lo que logra con su nuevo motor gráfico. La calidad de los paisajes y los caracteres es realmente preciosa y bien lograda. Los detalles e ítems parecen pertenecer al medio ambiente. Uno de sus videos de presentación incluso asustó a mi amada Marlen al ver la movilidad y realismo de las imágenes ("mi amor, son solo animaciones digitales..." -le dije, je je je). Por lo mismo se necesita doña máquina también, incluso con mi nuevo PC no lo puedo ver en su máximo potencial porque se me ralentiza un poco, así que le bajé un poco la resolución para darle paso a la jugabilidad.
El personaje se controla igual que en UT2004 y cualquier FPS (casi) así que no hay casi nada que ajustar. El mono se mueve bien, aunque hay que acostumbrarse a los paisajes y la nueva presentación de los ítems, pero nada que un par de rondas de juego solucione.
¿y la banda sonora? la verdad es muy parecida que la versión anterior, por lo que me decepcionó un poco. Yo pensé que me encontraría con algo distinto, pero es como escuchar la versión antigua, pero digamos que cumple. Va ad-hoc con la acción y con los escenarios. Las voces de los personajes, en español "coño" por supuesto, es bastante divertida y tienen una variedad de "frases para el bronce" que hacen que el juego no se sienta tan en solitario ;-)

En conclusión, una aprobación por sobre la media. Me dan ganas de meterme en el juego y no salir hasta terminarlo, pero lo voy a desgranar de a poco. Es raro tener un juego original hoy en día, así que lo voy a hacer durar.
Otra cosa, el juego está dirigido a jugar on-line, por lo que me falta descubrir sus capacidades en internet en dónde (por lo que sé) hay que crearse un perfil. El UT2004 me sorprendió en este ítem, por lo que tengo grandes expectativas con el 3. Otro voto para tener internet en casa.

Un saludo y espero tener noticias de los demás ducteros.

Coloso (is back!)

Web Oficial UT-3.
UT-3 en Wikipedia.
Análisis más profesional en Web 3dJuegos.

2 comentarios:

MartMad dijo...

Maldito!!!... voy a tener que invertir mucho para poder jugar este nuevo UT, y cuando lo haga vas a estar más acostumbrado, te vas a saber los mapas y todas las trampas, escudos etc. Siempre sacando ventaja maldita maquina infernal. Coloso UT3, algun día nos veremos las caras!

PD: Excelente comentario del nuevo chiche... hay que puro probarlo, pero parece que mi compu no se la puede... jajaja.

Marcelo TM dijo...

Ni que lo digas... tengo un dual core 2 de 1,8 GHz con 2 GB de RAM y la tarjeta Nvidia 8600 e igual se demora en cargar el jueguito... puedes ser culpa del Windows Vista también, que he notado que corre muchos procesos... ahí voy a ir probando el mejor rendimiento. Ahora, pienso que el UT2004 no ha perdido para nada vigencia, de hecho este juego es lo mismo pero más lindo no más. El tarreo en UT2004 debe seguir viviendo, je je je. Negro, ¿has probado jugar en internet con el UT2004? ¿se conecta a los servidores?
Saludos,
Colossus